Una falla en el medidor de energía eléctrica dejó a una familia sin el servicio durante una semana. El hecho se registró en una vivienda del sector de Horacio Zeballos Gámez, en el distrito de Socabaya.
Ronald, uno de los afectados, señaló a Radio Yaraví que el pasado 3 de septiembre se registró un corte de luz que habría provocado que el suministro de su inmueble se quemara. Producto de este incidente, se vio obligado a cerrar su negocio, del cual dependian varias personas.
Asimismo, narró que utilizaron velas durante la tarde y noche para poder iluminar su vivienda.
“Pensábamos que se trataba de un corte, pero nos dimos cuenta de que solo nuestra casa no tenía luz. Tras llamar a Seal, llegó una cuadrilla y resulta que el medidor se había quemado”, contó.
Al día siguiente, la titular del inmueble se dirigió a la oficina de la empresa encargada de la administración del servicio de luz y le aseguraron que les iban a reponer el medidor.
Sin embargo, un grupo de trabajadores de Seal se dirigió a la vivienda e indicó a la familia que no le correspondía a esta cuadrilla solucionar este problema.
Al conocer el hecho, Radio Yaraví se movilizó a la zona y escuchó la demanda del vecino, quien esperaba una intervención inmediata. Tras difundirse el caso a través de la emisora, se conoció que finalmente se resolvió el problema y personal de la empresa colocó el medidor.