RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Escolares pierden la vida tras caer de puente Pucya en Caylloma

Escolares pierden la vida tras caer de puente Pucya en Caylloma

Familiares de heridos en despiste de ómnibus piden apoyo a empresa Rayo Dorado

Arequipa: Docentes de institutos superiores acatan huelga indefinida

Más de 700 profesores acatan medida de lucha. Labores académicas quedaron suspendidas.
Profesores realizaron un plantón en la Plaza de Armas. Foto: Noticias Arequipa

Docentes de institutos de educación superior en la región de Arequipa, paralizaron sus labores y se sumaron a huelga nacional indefinida. Reclaman la reglamentación de la Ley N°31653, publicada el 3 de marzo del 2023.

“Dos años y medio, y a la fecha no tenemos un reglamento que nos pueda amparar a nosotros y seguimos abandonados. El Estado se preocupa de otros sectores y a nosotros nos ha dejado de lado, razón por la cual estamos tomando esta medida”, señaló el dirigente Juvenal Díaz.

La razón para la demora sería que la propuesta de reglamento fue elevada por el Ministerio de Educación al Ministerio de Economía y Finanzas, pero no hay una conclusión.

En el pliego de reclamos también figura la recategorización para pasar cuarta o quinta categoría, derecho a CTS, sepelio y luto para profesores nombrados, entre otros.

“Ya no nos corresponde a nosotros, sino al Ministerio de Educación”, manifestó Díaz, frente al perjuicio de los estudiantes de institutos que perderán labores académicas hasta que se levante la medida de lucha.

A nivel de la región de Arequipa son 750 docentes que acatan la huelga, mientras que a nivel nacional se calcula que son más de 14 mil.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares