Este martes 30 de mayo, el Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva contra César Rodríguez Garamande, por el presunto delito de feminicidio. El acusado permanece internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza, por lo que se espera el alta médica para que sea trasladado al penal de Socabaya.
Como se recuerda, el hecho se registró el pasado domingo 28 de mayo, en una vivienda en la quinta Samay, zona exclusiva de Cayma, cuando una mujer falleció acuchillada, presuntamente a manos de su expareja César Rodríguez Garamande.
Según información policial, la víctima murió desangrada tras ser acuchillada en repetidas ocasiones. Cuando el personal policial llegó a la vivienda, el presunto feminicida decidió lanzarse desde el tercer piso del inmueble, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital regional.
La Fiscal Provincia Blanca Susana Terroba Gutiérrez del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, sustentó el pedido de prisión preventiva.