En diálogo con Radio Yaraví, el consejero regional Miguel Ángel Linares solicitó la renuncia del secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), José Briones Silva, argumentando que este carece de estrategias para enfrentar la inseguridad.
“Como ciudadano de a pie no veo resultados”, indicó Linares.
El secretario del Coresec rechazó el pedido de renuncia, afirmando que él es un especialista en esta área y que solo el gobernador Rohel Sánchez puede cesarlo. Asimismo, criticó al consejero por desconocer sobre seguridad ciudadana y querer politizar este tema.
“Yo no tengo porqué renunciar, tengo la capacidad moral para decir que estoy trabajando (…) el que me puede decir hasta aquí nomás es el gobernador, no el consejero que no conoce nada de seguridad ciudadana”, refutó Briones.
Agregó que el Gobierno Regional de Arequipa invirtió más de siete millones en seguridad ciudadana y que este presupuesto permitió acelerar las investigaciones para capturar a los Gallegos y Orientales. Además, de la compra de días de franco que redujo la delincuencia, pero no el crimen organizado.