RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Detienen a «Las Desalmadas del Sur», que se dedicaban a realizar abortos clandestinos

Congreso vuelve a extender el Reinfo hasta 2027 pese a alertas de retroceso y riesgo de informalidad

Bautizo de la guagua en Arequipa: Será este jueves en la Plaza de Armas

Arequipa: Nueve intervenidos y tres heridos dejó violento intento por evitar desalojo

Policía informó que administrador de inmueble en el centro de la ciudad, convocó a ciudadanos extranjeros para evitar diligencia.

Momentos de tensión se vivieron este lunes durante un desalojo judicial a un inmueble ubicado en la segunda cuadra de la calle Jerusalén, en el Cercado de Arequipa donde aparentemente funcionaba una discoteca.  

Desde tempranas horas de la mañana, se observó que rocas, llantas y hasta un balón de gas que fueron apilados como trinchera frente a la vivienda para evitar la intervención. Además, un grupo de personas, con rostro cubiertos y encapuchados, que en los exteriores parecía vigilar el local y cerca de 20 que estaban dentro.

Un contigente policial acudió hasta el lugar para proceder con el desalojo. Más de 15 personas que permanecían en el segundo piso de la vivienda, prendieron fuego a las llantas generando un grave atentando al patrimonio y al medio ambiente.

Tras varias horas, la Policía tomó el control e ingresó al inmueble. A su vez, bomberos apagaron el fuego.

El coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, indicó que se intervino a cinco hombres de nacionalidad extranjera, cuatro mujeres y tres lesionados, que intentaron escapar por los techos.

“La persona que tiene a cargo la administración, ha convocado a personas de nacionalidad extranjera, entre hombres y mujeres inclusive con bebes en brazos, para evitar que se lleve a cabo la diligencia”, refirió.

Las personas intervenidas fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley por el presunto delito de resistencia a la autoridad y se evaluará, además, su situación migratoria en el país.  

La abogada Carelia Encalada, representante legal de los denunciantes, sostuvo que tras ocho años de proceso judicial se obtuvo la orden para un desalojo precario. El alquiler fue para uso de hotel y eventos sociales, pero habría sido mal utilizado para discoteca.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares