La Policía desplegará 900 efectivos policiales para este 31 de octubre (550) y 1 de noviembre (350), a fin de garantizar el orden y la seguridad durante estas fechas festivas.
Para el Día de Halloween y la Canción Criolla, el personal se desplegará en puntos críticos como el centro de la ciudad y la Av. Dolores, a fin de prevenir la comisión de delitos. Mientras que el Día de Todos los Santos se ubicarán principalmente cerca a los cementerios.
“Vamos a emplear personal que está en su día libre, que le llamamos día de franco, y personal administrativa que trabaja de 8 a.m. a 5 p.m. que también lo vamos a utilizar para reforzar los servicios”, mencionó el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Blanco Osorio.
Blanco exhortó a la población a disfrutar de estas actividades con prudencia, sin el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública que está prohibido y generar desmanes. Los agentes aplicarán la disuasión y en casos extremos la intervención.
“Si el ciudadano no acata la orden que imparte la autoridad, en el cumplimiento de sus funciones, obviamente van a ser detenidos”, manifestó.