El 40% del parque automotor de la Policía Nacional en Arequipa requiere mantenimiento, informó el jefe de seguridad y orden interno, coronel Elmer Eduardo. Esto limita el trabajo de la institución, sobre todo al momento de atender una emergencia.
Un ejemplo de ello es que el único patrullero de la comisaría de Familia en Cerro Colorado se encuentra malogrado y es que por desperfectos en la llanta terminó este jueves en medio de la avenida Víctor Andrés Belaunde.
En Arequipa se cuenta con un total de mil vehículos policiales, entre motocicletas, camionetas, entre otros. El coronel Eduardo sostuvo que como limite en 10 años debe ejecutarse un mantenimiento. No obstante, se requeriría la renovación de todo el parque automotor.
“Hace 10 años no se tiene una renovación de vehículos, lo único que hemos tenido han sido los vehículos Ssangyong que llegaron a la mayoría de dependencias policiales de todo el país”, indicó.
La autoridad policial manifestó que, pese a las limitaciones, los agentes ponen los esfuerzos para cumplir su función de orden interno y seguridad.