RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Paro de mineros: Camionero varado en carretera muere al caer por acantilado

Padres protestan para que sus hijos de colegio en Cerro Colorado no sean desalojados 

Cesar Alanoca asume presidencia de Comisión Nacional Agraria del CIP

Aprueban entrega de kit de revocatoria contra dos alcaldes de Arequipa

ONPE declaró procedentes solicitudes, con lo cual promotores iniciarán recolección de firmas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente hasta la fecha 27 formularios para adquirir los kits de revocatoria contra autoridades regionales y municipales. De estos, dos de Arequipa podrán empezar con la recolección de firmas.

Son procesos contra los alcaldes del distrito de Ocoña (Camaná), Waldor Llerena Torres, y la provincia de La Unión, Alfonso Chipana Nuñuri. Esta pendiente la revisión de pedidos, por ejemplo, contra el gobernador Rohel Sánchez y el alcalde Víctor Hugo Rivera.

El organismo electoral aprobó estos 27 casos por cumplir los requisitos para adquirir los planillones, con los cuales podrán iniciar la recolección de firmas de adherentes (25 % del padrón electoral de la circunscripción).

Una vez que cuenten con las rúbricas necesarias, deberán solicitar a la Subgerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de las mismas.

Culminado el trámite en el Reniec, corresponde al promotor presentar la solicitud de revocatoria, ya sea en la mesa de partes de la ONPE (presencial o virtual) o en las ORC.

Para los formularios observados o improcedentes, los promotores tendrán el plazo de dos días hábiles para subsanar.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares