Comerciantes ambulantes que se instalaron este lunes en los alrededores del estadio Melgar, denunciaron que la Municipalidad Provincial de Arequipa permite la competencia desleal y advierten que el próximo año podrían volver a tomar las calles del Centro Histórico.
Hace más de 10 años que la comuna impulsa esta feria en el perímetro del recinto deportivo solo para fiestas de Navidad y Año Nuevo, la cual tenía como fin evitar que ambulantes ocupen la vía pública. Sin embargo, no se está ejerciendo el suficiente control sobre ello.
Ambulantes se instalan en calles como San Juan de Dios, San Camilo y Siglo XX, mientras que los comerciantes que respetaron lo acordado con la comuna se ven afectados en sus ventas por la poca afluencia de público.
“Como mis compañeros han pagado un derecho. Tenemos que ser conscientes que esos ambulantes nuevos sean reubicados porque así el publico no baja al estadio, y no puede ser”, indicó Blanca Ticona, vocera de los comerciantes ambulantes ubicados en el Estadio Melgar.
Ticona exige que el municipio provincial cumpla con el control, retirando a los ambulantes. Caso contrario, se reunirán con sus compañeros para el 2025 ya no pagar por autorización y tomar nuevamente las calles.
“Es cierto que todos necesitamos llevar un pan (a la casa), pero eso no quiere decir que invadan la vía publica que nosotros hemos dejado”, refirió.