El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, pide la renuncia del presidente del directorio de Sedapar, Armando Llaza Loayza, a quien califica de «ineficiente» en su gestión. El ingeniero Llaza ocupa el cargo desde agosto de 2018.
“Yo lo digo abiertamente, tiene un trabajo ineficiente. Y yo como presidente de la junta de accionistas voy a pedir que ponga su cargo a disposición porque en estos dos años que yo he estado y se le ha dado la oportunidad no ha hecho nada”, mencionó la autoridad edil en exclusiva a Radio Yaraví.
El alcalde justificó este pedido por la falta de respuestas adecuadas ante los problemas de agua y alcantarillado que afectan a la ciudad. Según el servidor edil, el presidente de Sedapar no actuó de manera eficiente frente a las emergencias ni gestionó correctamente los servicios básicos.
“Hay una rotura y no hay una acción inmediata, hay cobros excesivos e indebidos que supuestamente deben informar y de la noche a la mañana no comunicaron, eso es una falta de respeto”, manifestó el alcalde.
Asimismo, recordó que durante la crisis de desabastecimiento de agua masivo el año pasado, el directorio de Sedapar no se presentó ante la ciudadanía para dar explicaciones, lo que provocó un caos.
“Yo le pregunto al directorio, ¿el presidente Armando Llasa tiene un plan de contingencia, para algún aluvión que se dé este año en Arequipa?”, cuestionó el servidor edil.