El alcalde del distrito tradicional de Uchumayo, Hardin Abril Velarde, aseguró que aún no está decidido su futuro político en Arequipa donde podría buscar la reelección o postular a un nuevo cargo público.
“Estamos evaluando nuestro futuro, porque todo depende del trabajo al término de la gestión. Para insistir en política uno debe tener logros y méritos”, dijo.
La autoridad edil no descartó la posibilidad de gobernar un mandato más, pero esto dependerá del pleno del Congreso tras aprobar en primera votación la reforma constitucional que permite la reelección inmediata, por un solo periodo adicional.
En mayo, esta medida obtuvo 82 votos a favor y deberá ser sometida a una segunda votación en la siguiente legislatura.
“Hay una aceptación positiva de la ciudadanía por el trabajo que hemos de mostrados a comparación de otras gestiones. Estamos trabajando para cumplir la meta que prometimos en campaña”, indicó.
En otro momento, consideró que la aprobación de los electores a las autoridades dependerá de los proyectos realizados; por ejemplo entre ellos está el convenio que suscribieron hoy para la construcción de la nueva infraestructura del colegio Alma Mater de Congata.
El proyecto tendrá un presupuesto que supera los S/38 millones y se ejecutará junto a la empresa Cerro Verde bajo la modalidad de obras por impuestos. En total serán más de 500 alumnos beneficiados.
