El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black consideró «insuficiente» la ley que permite el uso de pistolas eléctricas a los serenos como medida para combatir la inseguridad ciudadana. “Para poder contrarrestar el accionar delincuencial no es suficiente”, señaló.
Según explicó, las armas que portarían los serenos solo servirían como un medio de defensa ya que requiere contacto directo con el cuerpo del malhechor para hacerle una descarga, siendo una desventaja ante un ataque.
En ese sentido, sugirió entregarles armas de fuego para hacer una lucha frontal con la criminalidad, esto previo a una capacitación en coordinación con la Policía. Asimismo, reconoció que para ello tendrían que realizarle modificaciones a la normativa.
«No es suficiente, necesitamos que se pueda dotar armas de fuego al personal de serenazgo, no de un día para el otro, previamente con un cambio de normales legales, conformación de escuelas de formación, y luego de un periodo de un año se les pueda otorgar armas de fuego a los serenos”, aseveró la autoridad edil.
Respecto a las denuncias de presuntos locales clandestinos que atienden a puertas cerradas indicó que presentaron una carta reiterativa a la Policía donde se da conocimiento las direcciones de establecimientos que estarían ejerciendo la prostitución para su intervención.