RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Escolares pierden la vida tras caer de puente Pucya en Caylloma

Escolares pierden la vida tras caer de puente Pucya en Caylloma

Familiares de heridos en despiste de ómnibus piden apoyo a empresa Rayo Dorado

Alcalde de Cayma niega que propuso subir pasaje en Transcayma

Juan Carlos Linares pide voluntad política a alcalde provincial, Víctor Rivera, para impulsar vía del Loncco que unirá Cayma con Alto Selva Alegre

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, negó haber planteado el aumento del pasaje a S/1.50 para ampliar la ruta de Transcayma hacia los pueblos altos del distrito. Resaltó que la regulación del transporte en Arequipa corresponde a la Municipalidad Provincial (MPA) y no a los distritos. Asimismo cuestionó a la comuna provincial por no atender el plan de rutas solicitado por su gestión.                                                                                       

“De manera muy responsable, presenté junto a mis dirigentes una propuesta, pero hasta hoy no hay una respuesta a la misma (…) Entonces no pueden decir no te metas a un distrital, cuando nosotros nunca nos hemos metido, yo nunca he dicho que suban el pasaje”, manifestó. 

Pide voluntad política a alcalde provincial para impulsar vía del Loncco.

En cuanto a la Ruta del Loncco, que unirá Alto Selva Alegre con Cayma, señaló que la obra excede los límites distritales y debería estar a cargo de la MPA. Sin embargo, ante la falta de presupuesto, se gestionó que el proyecto pase al Gobierno Regional de Arequipa, con una inversión de S/130 millones.

“La provincial no tiene presupuesto, o no sé si tendrá voluntad (…) Lo único que tiene que hacer Víctor Hugo Rivera es ir el día miércoles a firmar el documento para transferir esas facultades al Gobierno Regional. A partir de ahora la buena voluntad por parte de las autoridades va a tener mucho que ver para que esto comience a correr en los tiempos”, afirmó.

Dichas declaraciones fueron el domingo 31 de agosto, tras el desfile por el aniversario n.° 35 del pueblo de Deán Valdivia en Enace.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares