RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

¿Cómo se elegirá al próximo Papa tras la muerte de Francisco?

Sutep plantea que cada Gobierno regional se encargue del programa que reemplace a Wasi Mikuna

Conflicto entre municipios de Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero 

Alcalde de Arequipa reconoce que en su gestión no mejoró el servicio de transporte

El burgomaestre Víctor Hugo Rivera, además, planteó la instalación de cámaras al interior de las unidades del SIT.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, reconoció que no hubo una mejora en el servicio de transporte público, durante este primer año y medio de gestión.

“Se mantiene igual y voy a fundamentar porque es fácil decir que la solución del transporte es de la noche a la mañana”, señaló el burgomaestre en entrevista con Radio Yaraví.

Rivera explicó que, por ejemplo, cuando asumió el cargo no se encontró una actualización de las rutas del SIT, por lo que no se abastecía la demanda de la población en zonas alejadas de los distritos. Con lo cual, tuvieron que hacer esa labor.

Sobre ello, el alcalde sostuvo que ahora que cuentan con el mapeo claro, se exigirá a las concesionarias que cumplan con cubrir estos sectores, caso contrario, deberán permitir a otras unidades que lo han. Si hay una negativa, se aplicarán sanciones.

Cámaras en buses

Por otro lado, el burgomaestre planteó que se puedan instalar cámaras al interior de los buses del SIT, a fin de tener evidencias frente a posibles denuncias por acoso, robo, accidentes de tránsito u otros hechos que se susciten en el servicio.

Se va a formalizar (la propuesta) y esto no viene solo de este momento, sino de algunos comentarios que uno va escuchando de las diferentes personas y todas las soluciones que hay que implementarlas”, mencionó.