El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, marcó una posición y para él, el recorte de plazos para adelantar las elecciones al 2023 sería la salida a la crisis que vive el país.
“Para mí yo pediría que se adelanten las elecciones y que sean en el tiempo más rápido. Yo creo que eso apaciguaría. No hay otra salida”, señaló el burgomaestre.
Rivera explicó que la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, haría que asuma el presidente del Congreso, José Williams, que tampoco tiene el respaldo de la población. Considera que no tener una cabeza que gobierne generaría “anarquía” y ahuyentaría a los inversionistas.
No obstante, sostuvo que está en manos de la mandataria su continuidad en el cargo, decisión que deberá tomarse en el breve plazo considerando el paro nacional convocado para este jueves.
“(La renuncia) es una opción y ella la tiene que determinar. Yo creo que el punto crítico va a ser el día de mañana, considerando la manifestación masiva que se va a dar en Lima ahí tendríamos que ver la tomar de decisiones”, manifestó.