A pasado solo un día de la llegada de la presidenta Dina Boluarte a Arequipa, y el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera anunció que la próxima semana se reunirá con la mandataria para tratar el proyecto del puente Umapalca.
Esta fue una de las principales promesas de campaña del burgomaestre que buscará concretar con el financiamiento del Gobierno nacional, al quedarle solo año y medio de gestión.
Rivera detalló que falta que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento eleve el informe para que este proyecto, que pretende conectar José Luis Bustamante y Rivero, pase a formar parte del presupuesto complementario con una inversión de más de 208 millones de soles.
“Estamos casi seis meses en ese tema de levantamiento de las observaciones que nos dan, pero es la única forma”, manifestó el alcalde.
En tanto, el burgomaestre provincial prometió la construcción de tres bypass: Guardia Civil, Ciudad Municipal y Av. Los Incas con Vidaurrazaga. “Cuando terminemos la gestión vamos a entregar mínimo tres intercambios viales o bypasses y mejorar la mayor cantidad de vías”, señaló.
Respecto al abandonado puente Ernesto Ghunter, señaló que está lista la convocatoria para la ejecución por modalidad de contrata y aseguró que para mediados de setiembre, antes del inicio de la convención minera Perumin, se entregará la obra.