El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas, consideró como una criminalización a la protesta e intimidación que el Gobierno decidiera repentinamente agravar las penas de delitos relacionados a manifestaciones.
Pese a ello, el dirigente sostuvo que la jornada anunciada para este jueves sigue en pie. Luego de esta fecha, evaluarán si adoptarán otras medidas de lucha para los siguientes días.
“Nosotros que salimos a defender al pueblo, a defender la tanta corrupción que hay en las instituciones del Estado, por eso nos tratan de intimidar. Igual vamos a salir este 7 de diciembre para decirle a este Gobierno, no más corrupción”, manifestó.
Arenas indicó que la concentración de las diferentes bases será en la calle Santa Catalina y aseguró se movilizarán pacíficamente. Además, exhortó a la Policía a no cometer excesos contra los protestantes.
“Vamos a salir pacíficamente, no vamos a permitir que hayan infiltrados como siempre saben haber en otras jornadas”, refirió.