En vísperas del 31 de octubre, fecha festiva por Halloween y el Día de la canción criolla, la Municipalidad de Arequipa dio a conocer las restricciones que implementarán junto con la Policía en el Cercado y así tratar de evitar el daño y descontrol en importantes zonas de la ciudad.
La principal restricción será impedir el tránsito peatonal por la plaza de Armas desde las 10 de la noche del 31 de octubre hasta las 4 de la mañana del 1 de noviembre. Incluso, se colocarán vallas metálicas desde las 5 de la tarde.
“Ya sabemos lo que sucede cuando las personas consumen bebidas alcohólicas en la plaza de Armas, nuestra principal plaza de Arequipa termina como letrina pública porque muchas personas no tienen cultura etílica para ingerir bebidas alcohólicas”, advirtió el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Giuliano Arguedas.
El horario de atención de restaurantes será hasta las 11 de la noche. En el caso de bares, discotecas y locales de diversión, hasta las 3 de la mañana del 1 de noviembre.
El sub gerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, Javier Ortiz, acotó que durante la tarde también restringirán el acceso de vehículos en la intersección de la calle Jerusalén con Moral y Bolívar con Ugarte. Para ello dispondrán 25 inspectores en el turno de 5 de la tarde a 1 de la mañana para apoyar en el control del tránsito vehicular que desfogará a la avenida Juan de la Torre.
Todas las restricciones culminarán a las 4 de la mañana, cuando se realizará la limpieza, baldeado y desinfección de las calles aledañas a la plaza de Armas y desde las 6 de la mañana se espera que todo esté habilitado para el tránsito vehicular y peatonal.