Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Arequipa, un muro de contención está a punto de colapsar en el sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata.
Los vecinos del Comité 15 temen que sus viviendas cedan ante una eventual caída de la infraestructura, cuyo tramo afectado tiene una extensión de aproximadamente 20 metros.
Los pobladores señalaron que esta situación fue advertida con anterioridad a la Municipalidad de Paucarpata para evitar posibles emergencias; sin embargo, indicaron que la comuna no tomó medidas preventivas.
Asimismo, lamentaron que personal de la comuna ni Defensa Civil aún no se ha trasladado a la zona, pese a la emergencia presentada. Ante esta situación, un grupo de vecinos se organizó para realizar una faena en el lugar y colocar algunas piedras.
“Solo llegó Serenazgo y colocó una cinta. El muro está a punto de caer, una lluvia más y cede, necesitamos ayuda (…) Los vecinos están poniendo en riesgo su vida, la infraestructura puede venirse abajo en cualquier momento”, manifestó una ciudadana.
Finalmente, solicitaron la presencia del municipio con maquinaria para colocar un enrocado.
Tras reportarse el hecho a través de Radio Yaraví, el alcalde del distrito, Marco Antonio Anco, aseguró que personal del municipio se movilizará a la zona para atender la emergencia.