El proceso legal por el proyecto Majes Siguas II sigue vigente. Y es que tras la respuesta del Gobierno Regional de Arequipa a la carta de caducidad de contrato que activó la concesionaria Cobra, tendrán que pasar otros 15 días hábiles para conocer la postura de la otra parte.
“El 9 (de agosto) dimos la respuesta de los puntos que nos atribuía como responsabilidad nuestra la concesionaria, pero también hay que ser claros que no solo es dar la respuesta, también hemos identificado un conjunto de incumplimientos graves por parte de la concesionaria que hemos adjuntado una segunda comunicación”, mencionó el gobernador Rohel Sánchez.
Bajo esta disposición, explicó que respetarán el proceso que implica la Alianza Público-Privada (APP) que implica este proyecto de irrigación. Es decir, continuarán por el diálogo para el compromiso de continuar con la obra o irán al arbitraje internacional. “Eso se decidirá en los 15 días hábiles que corren desde el 9 de agosto”, acotó. Este conteo culminaría el 31 de agosto.
Gastos Pasacalle Regional
De otro lado, la autoridad regional sostuvo que el próximo 26 de agosto se conocerá el informe final de gastos sobre el Pasacalle Regional que se realizó el pasado 5 de agosto. De manera preliminar, la inversión dispuesta fue por S/ 60 mil en conceptos principales como alojamiento, pero el documento final tomará en cuenta los aportes de empresas privadas.