A 100 días de la gestión regional, gerente de Salud, Whalter Oporto, justificó que los problemas en el sector datan de hace varios años y no fue solucionado por anteriores gestiones.
“Son problemas que se han acumulado por diversas razones, problemas de infraestructura y servicios que tiene los hospitales, la falta de personal y atención a pacientes”, señaló.
El funcionario manifestó que durante este periodo estuvieron levantando información sobre los establecimientos de salud paralizados. Anunció además que los de Alto Inclán, La Curva y Cocachacra, entrarán en funcionamiento este año.
Oporto manifestó que el Goyeneche es el hospital que refleja mejor las carencias del sector Salud. Radio Yaraví acudió ese miércoles al nosocomio donde se comprobó que continúan las largas colas para acceder a una cita en consultores externos.
“Ya mejoró, en el caso del Honorio Delgado ya no tenemos las cosas que teníamos antes y en el Goyenche se solucionó parcialmente, pero hay que seguir trabajando”, manifestó.
Sobre los daños en la infraestructura por las lluvias, refirió que el Gobierno regional está culminando la elaboración dela fichas técnicas para la intervención con impermeabilización de techos y la rehabilitación de las salas de cirugía.