La Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa recibió el reporte de 153 casos de violencia física, psicológica y sexual en instituciones educativas, de acuerdo a la sumatoria de la data brindada por las Unidades de Gestión Local.
Ugel Sur son 16, Ugel Norte son 97, Ugel Camaná es 1, Ugel Condesuyos son 2, Ugel La Joya es 1, Ugel La Unión son 19, Ugel Castilla son 5, Ugel Caylloma son 2, Ugel Islay son 6, y Ugel Caravelí son 4.
La presidenta de la comisión, Marleny Arminta, detalló que los procesos administrativos abiertos, un 70% son de tipo sexual y la mayor incidencia es en varones. Sin embargo, no todos los implicados habrían sido separados mientras son investigados.
“Estamos cerrando el año y las cifras de violencia aumentan y no es posible, tiene que haber un cambio. Por tanto, exigimos al Ejecutivo que tome las decisiones apropiadas y que el 2025 no se repita la misma situación”, indicó.
La consejera cuestionó que, pese a que estos son datos oficiales, no se refleja el mismo número en el registro del Servicio de Información y Seguimiento de Casos de Violencia Escolar (Siseve).