El presidente de la República, José Jerí, descartó que vaya a renunciar tras las protestas que dejaron un muerto y más de 100 personas heridas. Además, se pronunció sobre el pedido de moción de censura de la Mesa Directiva del Congreso.
“Les pido que sean sumamente responsables con la votación, acá no se trata de quién ejerce en este momento la presidencia de la República, se trata de la estabilidad del país. No voy a renunciar, voy a continuar con la responsabilidad y vamos seguir abriendo el diálogo”, indicó.
Minutos antes, en Palacio Legislativo, el mandatario sostuvo que respetan el derecho de los peruanos a manifestarse, pero sostuvo que un grupo pequeño de personas buscaba dañar esta expresión ciudadana legítima.

“En el trascurrir de las horas algunos sectores tenían una agenda de generar caos, un grupo reducido de personas querían generar caos, aprovechando una libre expresión de ciudadana de inconformidad”, manifestó.
A raíz de ello, sostuvo, se produjo el fallecimiento de Mauricio Ruiz Sáenz, joven rapero de 32 años, esto fuera de la zona donde se ejercían las protestas. Frente a ello, manifestó que priorizarán la estabilidad del país en base al diálogo y la unidad.
Jerí refirió que se solicitó a la Mesa Directiva del Parlamento otorgue al Ejecutivo facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana.