El extrabajador del Área de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Daniel Luza, aseguró que «por un error involuntario» traslado la cámara institucional, y dejó en su oficina su equipo personal, al mitin de Fuerza Popular en Trujillo, el pasado 30 de octubre.
De acuerdo a Luza, ambos equipos cuentan con «características muy similares», como misma marca, modelo y estuche.
En sus descargos dirigidos a la Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayo, señaló que, debido a este parecido, no se dio cuenta del error oportunamente. Asimismo, alegó que el personal de seguridad no lo revisó al salir de la institución.
“En un momento, por error involuntario, trasladé el equipo de mi casa de labores, dejando en la oficina el equipo personal, el que tenía previsto trasladar hasta Trujillo”, manifestó.
Asimismo, el extrabajador deslindó de responsabilidad a sus superiores, asegurando que actuó sin el conocimiento de la institución.
“Es pertinente precisar que ni el responsable de los equipos de comunicación, ni la jefatura de oficina de participación ciudadana, ni nadie de mis centros de labores tenían conocimiento de este hecho hasta que se difundió la información a través de las redes sociales», agregó.