RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Un plan de gobierno debe considerar todas las necesidades de la población

Yanahuara: Hijo habría intentado ocultar cuerpo de su padre tras el crimen

Arequipa rinde homenaje al policía más querido: Eloy Vera, símbolo de servicio y humanidad

Exasesor responde tras ser captado cortando las uñas a congresista: «Fue un acto humanitario»

Edward Rengifo afirmó que decidió asistir a la legisladora Lucinda Vásquez debido a su complicado estado de salud.

Edward Rengifo Pezo, exasesor de la congresista Lucinda Vásquez, que fue fotografiado cortándole las uñas a la parlamentaria, afirmó en un medio radial, que las acusaciones son “completamente falsas” y remarcó que la acción en la que fue captado durante su hora de trabajo la realizó por un tema “humanitario”.

“Son totalmente falsas. Pero lo que yo quiero decir antes de poner, quiero dar el tema humanitario. ¿Qué acción tomaría si usted viera una persona que está cojeando, que tenga ciertas, digamos, molestias? Entonces, uno por empatía, uno por un tema de humanidad, lo que hace es acercarte y preguntarte a esa persona qué es lo que tiene”, remarcó Rengifo.

Además, dijo que asistió a Vásquez para evitar que se movilice debido a su complicado estado de salud, revelando que la legisladora de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo-Bloque Magisterial padece «un cáncer avanzado».

Asistente

Por su parte, Willer Sajami Collantes, quien fue captado cuando presuntamente preparaba el desayuno de la congresista en su vivienda, precisó que había sido convocado para tratar “asuntos de despacho” poco después de que Vásquez saliera de un internamiento hospitalario debido a su enfermedad, lo que le impedía trasladarse hasta su despacho.

“Al llegar, como el trato cordial que siempre tenemos [me dice] ‘¿Y has tomado desayuno?’ ‘Todavía, compañera’. Entonces, me dice: ‘Compañero, ahí abajo está el maestro Lucho, prepárense algo para que coman, de ahí continuamos’. Eso es lo único que yo hice. Preparé mi jugo, cociné dos huevos y un par de panes y eso fue. Pero el reportaje dice que me esmeraba cocinando el plato de comida para su jefa y en ningún momento, en todo caso, espero que me lo demuestren, un solo segundo donde yo le estoy sirviendo a la congresista. Terminado de atender, luego de hora y media de estar ahí, más o menos, volví al despacho a continuar mis labores”, finalizó Sajami.

 


TEMAS SIMILARES

Temas Similares