Esta tarde, en una nueva reunión del Cuarto de Guerra, la presidenta Dina Boluarte pidió nuevamente al Congreso aprobar la ley que tipifica como delito el terrorismo urbano.
“Los peruanos ya derrotamos al terrorismo en el pasado, y de la misma manera venceremos a estas bandas de delincuentes cuya ideología es el dinero mal habido, el asesinato, la dinamita y las balas con las que buscan doblegar al Perú, pero no lo van a lograr”, comentó la jefa de Estado.
Aseguró que el Gobierno no permitirá que la delincuencia desestabilice las acciones económicas en sectores como la minería, al comentar un último atentado en Pataz.
“Lo ocurrido en Pataz estos días tendrá consecuencias. Acá no hay espacio para la minería ilegal, que destruye nuestros bosques, contamina nuestros ríos y quiere perjudicar nuestra inversión. Actuaremos con determinación y contundencia contra estos criminales”, aseveró.
Asimismo, instó al Ministerio Público a no liberar a delincuentes capturados con tanto esfuerzo por la Policía. Del mismo modo, pidió a la prensa sumarse a la lucha contra el crimen.