Desde la clandestinidad, el prófugo líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, brindó una entrevista. En declaraciones al programa Cuarto Poder, no descartó postular en las elecciones generales del 2026.
«La política es muy cambiante, puedes estar en la cima el día de hoy y mañana en el abismo o viceversa. Por tanto, uno tiene que ir con la mesura del caso. La política es tan variable que uno no puede descartar absolutamente nada», señaló.
El exgobernador de Junín refirió que estaría dispuesto a tentar la Presidencia de la República en caso de superar sus problemas legales y recibir el respaldo de las bases de la agrupación del lápiz.
«Sería un postulante al interior del partido que tendría que someterme no solo a la decisión de las bases, sino a las elecciones primarias que manda la ley para, después, consolidar una candidatura», apuntó.
Cerrón, además, aseguró que Perú Libre tiene como objetivo presentar una candidatura propia en las elecciones presidenciales del 2026. En esa línea, indicó que los postulantes serán militantes del partido y no invitados.
Durante la entrevista, criticó nuevamente a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien acusó de haber llegado al poder a través de un golpe de Estado.
«Hemos hecho una autocrítica y no ha sido lo correcto (de haber convocado a Boluarte). El gobierno de Boluarte, al nacer prácticamente de una génesis golpista, lamentablemente ha llevado a empeorar la situación”, sostuvo.