El alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, adelantó que su carrera política aún no ha culminado y para un próximo período electoral podría buscar uno de los cargos más importante de Arequipa como son la gobenatura regional o la alcaldía provincial.
«Las bases están pidiendo que Roberto Muñoz vaya a la provincial o regional, pero Roberto Muñoz todavía no ha tomado la decisión. Estoy un poco delicado de salud y todavía no estamos en elecciones provinciales o regionales sino las generales, pero las bases (del movimiento regional al que pertenece) lo piden», manifestó.
Como se conoce, en los últimos días se voceó esta posibilidad de que Muñoz postule a la Municipalidad Provincial de Arequipa. Sin embargo, el alcalde de Socabaya sostuvo que tomará una decisión entre enero y febrero del 2026.
Entre los factores que determinarán esta postulación, según la autoridad, está su salud y la de su madre. No obstante, consideró que tiene la mejor gestión a nivel de Arequipa basado en la ejecución presupuestal. Además, evitó referirse si habría alguna discrepancia con Benigno Cornejo, que también es voceado para la MPA.
«La decisión se va a tomar el próximo año que me tenga que reunir con mi equipo de trabajo y asesores. Por ahora solo hablamos de «aventureros» que se lanzan a la piscina sin tener algo formal ni equipo de trabajo para decidir cambiar el futuro de Arequipa», apuntó.