Arequipa. Tristeza en Cayma. Diana Chajhuaya, de 23 años y madre de un niño de apenas 5 años, murió tras sufrir un accidente de tránsito en la primera cuadra de la calle Huayna Cápac.
Existen dos versiones sobre lo ocurrido. Algunos vecinos relataron que la joven iba como pasajera en una motocicleta que, al intentar esquivar a otro vehículo, perdió el control y salió disparada contra la pista, falleciendo de manera instantánea. Otra hipótesis indica que el conductor no se percató de un rompemuelles, lo que habría provocado que Diana saliera despedida y se golpeara la cabeza contra el pavimento.
Lo más alarmante fue que en la escena solo se encontró el cuerpo de la víctima junto a dos cascos, mientras que el conductor de la moto había desaparecido. Testigos aseguran que huyó al darse cuenta de que la joven madre ya no tenía signos vitales.
Al lugar llegó una prima de la víctima, quien entre lágrimas denunció que el chofer sería un joven argentino de 22 años. Aseguró además que este habría estado bajo los efectos del alcohol. “Él me dijo que mi prima estaba tirada, que sangraba… le reclamé por qué la había dejado. Estaba ebrio y no sabía explicar lo que pasó. Solo dijo que no recordaba porque vino un carro. Quiero justicia, me quitaron a mi prima”, declaró entre sollozos.

La muerte de Diana ha dejado en orfandad a un niño de 5 años que, según su familia, era muy apegado a su madre. “¿Qué le voy a decir ahora? Él siempre estaba con ella”, expresó desconsolada su pariente.
La Policía Nacional llegó al lugar del accidente para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones. La familia exige justicia y que el responsable responda ante la ley por la irreparable pérdida.