Una tragedia ha conmocionado a la ciudad. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, bajo la dirección del fiscal Rubén Núñez Soto, abrió una investigación por el presunto delito de infanticidio contra Yelena Hilario Ramos mamá de una bebé de tres meses que fue encontrada sin vida en su hogar del distrito de Alto Selva Alegre.
El Instituto de Medicina Legal ha concluido la necropsia, revelando que la causa del fallecimiento fue desnutrición pluricarencial (se refiere a una deficiencia de varios nutrientes esenciales para un desarrollo y funcionamiento adecuado), el pequeño cadáver no presentaba signos de violencia externa.
Las autoridades, en colaboración con el área de Homicidios de la Policía Nacional, están realizando diligencias en el domicilio de la bebé. La investigación incluye un interrogatorio a la madre, familiares y testigos, además de evaluaciones psicológicas para comprender el contexto de esta tragedia.
El caso ha sido también registrado por la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, encabezada por la fiscal María Lourdes Oviedo. Se ha dispuesto la intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) para evaluar la posible desprotección de la familia y tomar medidas que garanticen el bienestar de los otros dos niños en el hogar.