Escribe: Milagros Rodríguez Sumire
Luis Reimer Montesinos Valdiglesias teniente alcalde de la Municipalidad de Mariano Melgar fue sentenciado con reserva de fallo condenatorio por manejar en estado de ebriedad. Deberá cumplir reglas de conducta y ya pagó S/.3800 de reparación civil.
En un juicio inmediato el Poder Judicial determinó una sentencia con un fallo condicional por un período de un año y seis meses, durante este tiempo el concejal no podrá ausentarse de su domicilio sin autorización del juez, no reincidir en la comisión de delitos dolosos y presentarse cada dos meses ante el juzgado para justificar sus actividades
En caso de incumplir alguna de estas disposiciones se le impondrá una pena efectiva de 10 meses de cárcel y se le inhabilitará para conducir.
Cabe recordar que Montesinos fue intervenido el pasado 10 de marzo cuando manejaba un vehículo de placa V6F-375 en las inmediaciones de la Plaza Umachiri en Mariano Melgar. Tras la prueba de alcoholemia se determinó que tenía 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre un nivel muy por encima del límite permitido por la ley.
ANTECEDENTES. Este no es su primer incidente, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter ya había presentado una acusación en su contra el 15 de enero de 2024 por un hecho similar ocurrido el 6 de septiembre de 2023 en la Variante de Uchumayo distrito de Sachaca.
Por este caso la fiscal Jessica Gonzales Catunta ha solicitado una pena de tres años de prisión por los delitos de peligro común en concurso real con fraude procesal. La audiencia para debatir la admisibilidad del requerimiento se instaló recientemente, pero fue postergada para mayo debido a recursos presentados por su defensa.