El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel a Dalmy Enrique Gamarra Gonzales (25), el varón de nacionalidad venezolana fue sentenciado por el delito de feminicidio en agravio de una estudiante de Técnico en Farmacia de 20 años de edad.
Como se recuerda, el crimen ocurrió el 5 de febrero de 2025 en el interior de La Botica Y&K Farma+Vida, ubicada en el distrito de Cerro Colorado. La estudiante trabajaba sola cuando fue abordada por Dalmy Gamarra quien simuló ser un cliente.
Según la investigación de la Fiscalía, el acusado la amenazó con violarla y matarla si no le entregaba la pastilla que le pidió (clonazepam), ante ese requerimiento la estudiante le solicitó la receta médica. Posteriormente el extranjero cerró la puerta, la agredió físicamente y la trasladó por la fuerza hasta el baño del local, donde la sometió sexualmente y le causó múltiples lesiones, hasta provocarle la muerte.
Tras cometer el crimen, el acusado sustrajo el teléfono celular de la botica y dinero de la caja registradora, abandonando el lugar sin prestar auxilio a la víctima. Tras huir del lugar, logró ser capturado días después en Puno.
El sujeto, durante la instalación del juicio oral, decidió reconocer los hechos imputados en su contra. Ante ello, los jueces Patricia Isabel Posadas Larico, Alexandra Danai Carpio Montes, Marcio Andre Arteaga Espinoza, determinaron la responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio agravado.
Los magistrados, además, ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 100 mil soles a favor de la parte agraviada.

