RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Señor de los Milagros: ¡No hay cambios! Estas son las fechas y recorridos de procesiones

Sergio Bolliger tras incidente con protestantes: “No comparto su discurso violentista”

Fiscalía realiza diligencias tras fallecimiento de joven durante las protestas contra el Gobierno y el Congreso

Siete “roba cables” reciben más de cuatro años de condena, pero evitan prisión con trabajo comunitario

Siete hombres fueron condenados por el robo de cables de cobre de una red de telefonía en el Cercado de Arequipa. Aunque la justicia les impuso cuatro años y nueve meses de prisión, la pena fue convertida en 244 jornadas de servicio comunitario bajo supervisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los sentenciados son Rodrigo Saire C., Gean Marco Carbajal L., Russell Surco F., David Turpo B., Christian Nina Q., Orlando Quispe S. y Alex Turpo M., quienes fueron capturados en flagrancia la madrugada del 30 de setiembre. Fueron sorprendidos extrayendo cables de cobre del interior de una cámara subterránea en la avenida Alfonso Ugarte, en pleno Cercado.

Según el informe fiscal, los detenidos vestían uniformes similares a los de técnicos de la empresa agraviada y utilizaban un camión, una camioneta y herramientas especializadas para cortar y trasladar el material.

La Fiscalía de Flagrancia de Arequipa presentó el caso ante la Unidad de Flagrancia, logrando una sentencia rápida. Además de la pena, los condenados deberán pagar una reparación civil de S/ 16 mil a la empresa afectada, S/ 7 mil al Estado y una multa de S/ 1 250.

De acuerdo con las investigaciones, los implicados —procedentes de Cusco— habrían trabajado anteriormente en empresas de telecomunicaciones y construcción, lo que les permitió conocer la ubicación de las redes subterráneas y planificar el robo.

Los siete hombres no registran antecedentes penales y deberán cumplir las jornadas de servicio comunitario impuestas; de incumplirlas, serán internados en el penal de Socabaya.