RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

Siete bandas criminales fueron desarticuladas en tres días

El nuevo jefe de la División de Investigación criminal (Divincri), coronel PNP Eduardo del Campo Pérez, explicó que fueron 6 extranjeros los detenidos hasta el momento. Además, explicó que iniciaron el operativo “Impacto Arequipa”, en locales nocturnos de la avenida Dolores.

El general de la PNP, Olger Benavides Ponce, asumió funciones el pasado 7 de enero y durante sus primeros tres días se capturaron siete bandas criminales en la ciudad.

El nuevo jefe de la División de Investigación criminal (Divincri), coronel PNP Eduardo del Campo Pérez, dio a conocer el primer reporte consolidado, donde figura 153 detenidos, de los cuales 6 son de nacionalidad extranjera, 37 con requisitoria. Además de cinco armas de fuego, 22 celulares robados y 768 gramos de droga incautadas.

El coronel PNP del Campo Pérez, resaltó la labor de los miembros de su equipo de trabajo, además dijo que contó con el apoyo de las cámaras de seguridad.

Entre las bandas capturadas más resaltantes, están “Los rápidos del centro”, dedicada al robo de celulares. El último viernes, gracias a la rápida acción de los agentes, pudo perseguir a esta banda criminal que se dio a la fuga en un taxi, luego de robar a una joven de 19 años su celular al interior de un bus de transporte público.

La segunda detención fue hecha en el distrito de la Joya. El pasado jueves, la policía capturó a 15 personas que presuntamente integraban “Los Artilleros de Arequipa” con armas de fuego robadas.

Ayer se realizó la captura de “Los pasteleros de Arequipa”, dedicada al presunto tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.

La intervención se realizó en el centro comercial San Martín de Socabaya, donde se detuvo a Víctor G.G.(55), a quien se le halló 19 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína y Milagros R. P. (40), con dinero presuntamente de las ventas.

El jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Eduardo Del Campo, informó que se hizo el registro domiciliario del varón, hallando una motocicleta reportada como robada, además de un arma de fuego.  

Operativo “Impacto Arequipa”

Esta madrugada, desde las 00 horas hasta las 5:00 horas, se desarrolló el operativo denominado “Impacto Arequipa”, en locales nocturnos de la avenida Dolores, donde hace unos días atrás, se registró una balacera.

El coronel PNP Eduardo Del Campo, indicó que durante la intervención a estos locales se detuvo a dos personas, por desobediencia y resistencia a la autoridad, además se halló a tres ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país.

Del mismo modo, sostuvo que la intervención se hizo con el personal de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, donde impusieron multas a locales que atendieron a puertas cerradas pasadas las dos de la madrugada, cuando está prohibido por norma.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Lluvias suspenden el ‘Carnavalegre 2025’ de ASA

Presidente del Congreso justifica incremento en raciones de carne y gasto de servicio de alimentación

Evita estos errores al elegir zapatillas de running y mejora tu rendimiento