RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Congresista Milagros Jauregui sobre ordenanza de educación sexual en colegios: “Es un abuso infantil”

“Las organizaciones criminales han superado la capacidad operativa de la Policía”

“No les crean”: Boluarte acusa a opositores de disfrazarse de corderos y pide no apoyarlos en las elecciones de 2026

Sicario acribilla a joven extranjero en Cayma: crimen estaría ligado a disputa entre bandas rivales

Arequipa. Un ciudadano venezolano de 23 años, identificado como Jesús Alberto C. B., falleció la tarde del 21 de agosto en el hospital Goyeneche, tras agonizar dos días luego de recibir siete disparos dentro de la vivienda que alquilaba junto a su pareja en el pasaje Ocoña, sector de Ampliación La Tomilla, distrito de Cayma.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. del 18 de agosto, cuando un sujeto encapuchado ingresó al inmueble y disparó directamente contra el joven, mientras este se encontraba en su habitación junto a su pareja, una peruana de 21 años. Gravemente herido, fue trasladado de emergencia al hospital Goyeneche y atendido en el área de Trauma Shock, pero no logró sobrevivir a los impactos en el brazo, pecho y rostro.

Investigaciones y vínculo con bandas criminales

La Policía Nacional inició las investigaciones para identificar al autor del crimen y determinar los móviles del ataque. Según las primeras indagaciones, la víctima estaría vinculada a la organización criminal “Los Negritos”, presuntamente dedicada a la extorsión y a la quema de motocicletas como método de amenaza.

En un video difundido en redes sociales, se observa a un sicario disparar contra el joven y señalarlo como integrante de dicha organización. Versiones policiales también lo relacionan con un reciente caso de quema de una motocicleta en Arequipa.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Olger Benavides, informó que en la ciudad operan actualmente dos bandas rivales: “Los Negritos” y “Los Orientales”, que se disputan el control de zonas estratégicas. Esta guerra por territorio estaría generando una ola de ataques violentos en distintos distritos.

El crimen ha dejado en la orfandad a una niña de apenas un año de edad.

Las autoridades policiales no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre organizaciones delictivas extranjeras que han incrementado su presencia en Arequipa. Las investigaciones continúan para dar con los responsables.