Vecinos urbanización Alborada, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, exigieron mayor seguridad, luego que en la zona un ciudadano extranjero, que dice ser miembro de la organización criminal Los Negritos, quemara una motocicleta a modo de amenaza.
El hecho ocurrió a plena luz del día del último lunes 18 de agosto. El propio perpetrado del delito registró en video cuando arrojaba gasolina a una motocicleta y luego le prendía fuego. Esta grabación circuló en las diferentes redes sociales.
“Busquen maneras de alinearse con Los negritos de Arequipa, si no, esto va para rato (…) Vamos a seguir quemando las motos”, se le escucha decir.
Los pobladores de Alborada temen por su integridad y la de sus familias, por lo que piden mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional y Serenazgo.
“Ninguna de estas familias está segura de caminar por las calles ya, porque en cualquier momento nos asaltan o nos matan”, manifestó un vecino.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, Wilson Chumacero, sostuvo que es el primer caso de quema de moto registrado en el distrito y que proporcionaron a la Policía las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que permitirían identificar al responsable.