El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra B. pidió una respuesta inmediata a la PNP luego que último sábado dos desconocidos abrieran fuego contra un local nocturno donde realizaron hasta cinco disparos, presuntamente en modo de advertencia.
“Con este tipo de actos buscan llevar un mensaje criminal; aquí debe impulsarse un trabajo inmediato y estratégico de la Policía Nacional, porque si permitimos que siga creciendo esto se replicará en otros locales”, dijo.
La autoridad edil solicitó que en la zona se destine agentes uniformados como de civil para que realicen un trabajo de inteligencia de posible cobro de cupos o en el peor de los casos, detener a los pistoleros una vez que cometan un nuevo hecho ilícito.
“Ahora posiblemente se vaya a incrementar este tipo de acciones de las organizaciones criminales porque definitivamente esto se trata de extorsion y cupos”, dijo.
El burgomaestre indicó que en los siguientes días buscará una reunión con el coronel de la DIVINCRI y el general PNP, Colim Sim para implementar acciones estratégicas no solo para finalizar locales, sino, incrementar el patrullaje en la zona que se volvió peligrosa tras los últimos hechos de intimidación.