Aún tenía un futuro artístico por delante, sin embargo su voz se apagó tras un fatídico accidente de tránsito. Maritza Yupa Tinco, vocalista de la agrupación “Wiraqochas de Aparo” y destacada exponente del género musical chimaycha, falleció luego de que el vehículo en el viajaban se despistara en la carretera Los Libertadores en el sector San Felipe, provincia de Huaytará, región Huancavelica.
El accidente, donde también murió su hijo Jack NY, ocurrió el sábado 26 de julio cuando el vehículo se dirigía a una presentación artística en Chuschi, provincia de Cangallo (Ayacucho), como parte de las actividades por Fiestas Patrias.
La noticia de su muerte fue un duro golpe para sus familiares y seguidores que la recordarán por su talento y dedicación al chimaycha con chinlili. Según medios locales, Maritza, además de cantante era madre de cuatro hijos.
“Una noticia muy triste para nuestra escuela, desde aquí enviamos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Nuñez-Yupa. Nuestras oraciones y solidaridad con la familia. Una gran mamita de nuestra aula 4toF que junto a su hijo recibió el llamado de nuestro señor”, se lee en un pronunciamiento de la Apafa de la I.E. 1135 a través de la red social Facebook.