Agentes de la policía de la comisaría de Acequia Alta y del área de inteligencia rescatan a menor que era obligada a tener relaciones sexuales con personas desconocidas, en el hotel Requiebro ubicado en la calle Ernesto Günter del cercado.
Los agentes detuvieron a Alexander M. de 35 años quien estuvo en una de las habitaciones con la quinceañera. La policía investiga si es la persona quien captó a la menor o uno de los que solicitó el servicio. Se sospecha que otros serían los cabecillas de la banda «Los recluteros de Arequipa» que captarían a menores para explotarlas sexualmente.
El modus operandi de estos sujetos es que mediante engaños se ganan la confianza de adolescentes a través de las redes sociales, logrando captarlas para luego amenazarlas de atentar contra sus familiares sino acceden a sus bajos instintos y no solo eso, sino que también las obligan a prostituirse.
La denuncia que dio con esta intervención la puso la mamá de la menor en la comisaria de Acequia Alta en Cayma al notar el abrupto cambio de comportamiento de su hija quien pasó de ser una adolescente alegre a una triste y deprimida. Al ver esta actitud y su hija no quería decirle nada, la progenitora pidió la intervención de los agentes quienes investigaron lo que estaba ocurriendo y lograron dar con el sujeto.
También se investigará a la recepcionista del hotel por el delito de trata de personas al permitir el ingreso de una menor de edad.