Un total de 758 efectivos policiales y más de 60 vehículos en Arequipa fueron destinados para resguardar el orden y la seguridad de la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel Elmer Eduardo, indicó que el plan contempla el despliegue del personal de diferentes divisiones a lugares concurridos como mercados, zonas comerciales, bancos, entre otros.
“Van a generar una estrategia diferente este año. Estamos creando equipos de tres efectivos que van a estar dotados de un equipo de comunicación, que a su vez está integrado a la centra de radio de la Policía, esto para alguna emergencia o persecución”, señaló.
Agentes de Carreteras estarán en alerta ante el incremento de flujo de viajantes para retornar a sus regiones de origen y para disfrutar del litoral arequipeño. Igualmente, efectivos de Tránsito para apoyar en la fluidez del tránsito en horas punta.
La autoridad policial exhortó a la población a tomar las prevenciones en su desplazamiento y al interior de sus viviendas durante estas festividades, que suelen incrementarse los hechos delictivos.