0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Intervienen oficinas de municipio de Cerro Colorado en investigación por ocupación ilegal de terrenos

Fiscalía ingresó a áreas de Procuraduría y Gestión de Riesgos de Desastres por acciones vinculadas a terrenos ubicados en zonas aledañas a torrenteras.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Representantes de la Fiscalía en conjunto con la Policía ingresaron a las oficinas de la Sub Gerencia de Riesgos de Desastres y de la Procuraduría del municipio de Cerro Colorado en una investigación por presuntamente permitir ocupar zonas de mitigación.

El sub gerente de Riesgos de Desastres, Mauricio Mansilla, indicó que les solicitaron documentación sobre notificaciones realizadas a viviendas que ocupan parte de la faja marginal en el sector de El Nazareno.

Según explicó, son cerca de 38 viviendas que estarían ocupando estas zonas de riesgo, pero como sub gerencia de Riesgo de Desastres solo se limitan a inspeccionar y notificar a los ocupantes y luego a la Procuraduría y Fiscalía. Posteriormente ellos determinan posibles desalojos. En el caso de El Nazareno, el funcionario detalló que realizaron las notificaciones entre setiembre y octubre del 2025.