RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

Intervienen a más de 80 extranjeros indocumentados en Arequipa

Las intervenciones se realizaron en el marco de la regularización migratoria que habilitó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

Mediante un mega operativo de la Policía Nacional, se logró intervenir a más de 80 ciudadanos extranjeros en diferentes puntos de la ciudad quienes se encontraban en calidad de ilegales y sin ningún tipo de documentación. 

Las intervenciones se realizaron en el marco de la regularización migratoria que habilitó la Superintendencia Nacional de Migraciones y que el plazo vence este 10 de noviembre.

Al respecto, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, informó que la base de datos de la Divincri, a través del sistema Afis que consiste en un padrón con fotografía, huellas dactilares y ficha de registro, registra 2 mil 112 extranjeros, donde la mayoría están en situación irregular. Solo en tres semanas se incrementó más de 500 casos de indocumentados. 

“Continúa la fluctuación de extranjeros hacia nuestra región, son varios que están de forma irregular”, señaló. 

Por otro lado, Armando García, Superintendente Nacional de Migraciones, afirmó que no habrá ampliación de plazo para que los extranjeros regularicen su condición migratoria.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Familia vive a oscuras por falta de energía eléctrica causado por Seal

Arequipa: condenan a 14 años de cárcel a hombre por tocamientos indebidos a menor

Evaluarán declaratoria de emergencia en provincia de Arequipa por lluvias