RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Elecciones 2026: Morgan Quero aún no define su candidatura a días de vencer el plazo para renunciar

Ataque en concierto de Agua Marina deja cuatro heridos y 27 casquillos de bala

Jefe Policial sobre rechazo a la Policía: «La Policía tiene el trabajo más difícil, el control social»

Fiscalía no dio a la Policía nombres de efectivos que estarían colaborando con Los Orientales

El jefe de la Región Policial, general Olger Benavides, se mostró incomodo por divulgarse está información, sin ser notificados al respecto, dañando la imagen de la institución que preside.

El jefe de la Región Policial, general Olger Benavides, expresó su indignación luego que se divulgara que altos mandos de la Policía presuntamente estarían colaborando con la organización criminal Los Orientales – Cartel del Caribe Nueva Generación, vinculados a tres casos de sicariato y al tráfico ilícito de droga, en la ciudad de Arequipa.

Benavides afirmó que el Ministerio Público no les informó los nombres de estas personas involucradas para tomar medidas administrativas, como institución, y que solo conoció esta información por medio de la prensa.

“No nos han hecho conocer (los nombres de los altos mandos) para procesarlos, si hay indicios de que estén favoreciendo a cualquier delitos, banda y organización serán procesados. Nosotros mismos tenemos que limpiar nuestra institución”, manifestó.

La autoridad pidió no dañar la imagen de la Policía Nacional. “Para mencionar hay que dar nombres, yo no puedo decir los periodistas son así, yo tengo que decir tal periodista”, refirió.

Sin embargo, fue la propia Fiscalía que en audiencia y a través de sus redes sociales, el pasado 24 de julio que se aprobó la prisión preventiva contra los presuntos integrantes de esta organización, dio a conocer esta información.

Según la investigación del Ministerio Público: “La presunta organización cuenta con colaboradores de nacionalidad peruana, entre altos habría funcionarios públicos de la Policía Nacional, que brindarían protección e información para evitar la intervención de sus integrantes”.

Rendición de cuentas de julio

La Policía dio cuenta que en julio del presente año detuvieron a 1 mil 233 personas, de ellos 332 son requisitoriados. Además, fueron desarticuladas 63 bandas criminales.

Este último mes, se incautaron 35 armas de fuego y 201 armas blancas. Asimismo, se decomisaron 281 envoltorios de droga.