Una madre de familia, con quemaduras en el cuerpo, fue hallada sin vida al interior de su habitación en el distrito de La Joya. El principal sospechoso del crimen es su expareja, Elisban Huilca, un varón de 38 años con quien la víctima tenía dos hijos.
El trágico hecho habría ocurrido la madrugada del último domingo. Un día después, según el acta policial, el sujeto se presentó ante las autoridades y confesó que acabó con la vida de la mujer.
Por este crimen, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el agresor por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
En el marco de las diligencias se detectó que la víctima presentaba signos de quemaduras en el cabello y la cadera.
El cuerpo de la madre de familia fue trasladado a la morgue para la necropsia y otros exámenes. Asimismo, la Fiscalía ordenó una inspección técnico policial en la escena del crimen, la visualización del celular de la mujer, así como recabar las declaraciones de los familiares, amigos y conocidos de la mujer.
Mientras que Elisban Huilca permanecerá con detención preliminar por el plazo de 72 horas a requerimiento del Ministerio Público. El sujeto tenía dos hijos con la víctima: Uno de tres años y otro de diez.