El Poder Judicial dictó cadena perpetua para Juan Karkis V. Q. de 50 años, acusado de violación sexual y tocamientos indebidos en reiteradas veces en contra de una menor de 11 años. Los hechos ocurrieron cuando el varón realizaba el servicio de movilidad escolar a la menor durante el trayecto de retorno a su vivienda.
Según la fiscal Luisa Vásquez, del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, el acusado aprovechó que la menor era la última en ser dejada en su vivienda, para cometer dichos actos durante los meses de junio hasta agosto del 2023.
La menor contó lo ocurrido a una psicóloga tras una charla educativa, quien alertó al padre de familia, que presentó inmediatamente la denuncia contra Karkis.
El sentenciado deberá cumplir con reglas restrictivas hasta que la sanción sea ratificada en segunda instancia, y en caso de incumplimiento se dispondrá su internamiento inmediato en el penal.