Dos locales nocturnos fueron clausurados temporalmente en la avenida Dolores de Jose Luis Bustamante Y Rivero. En ambos establecimientos se encontró a personas que estaban siendo retenidas. El municipio impuso una multa de tres unidades impositivas tributarias (UIT) equivalente a s/.16 050 a cada uno, informó el gerente de Fiscalización y Sanciones del distrito, Raúl Medina Monroy.
El operativo, que contó con un amplio despliegue de personal municipal y policial, inició en el local “La Terraza Marina”, el cual fue clausurado por incumplir el horario de funcionamiento, representar un evidente riesgo para los asistentes al encontrarse retenidos en su interior, además de no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Posteriormente, en la misma avenida Dolores, el personal municipal y policial intervino de emergencia el «Video Pub Karaoke Córdova» tras escuchar gritos de auxilio. Se constató que el local operaba fuera del horario establecido y que las personas en su interior eran retenidas contra su voluntad, situación que ponía en peligro su integridad física.
Tras levantar las actas de fiscalización, se colocaron bloques de cemento en ambos locales para evitar su reapertura irregular.