Escribe: Milagros Rodríguez Sumire
Entre lágrimas, la señora Simona pide apoyo económico para cubrir los gastos del sepelio de su hijo, Godofredo Nina Calcina, de 39 años, quien falleció tras ser atropellado en el distrito de Cerro Colorado, a la altura de las asociaciones Virgen de Copacabana y Las Lomas 1.
“A uno que está sobreviviendo, mira lo que nos pasa. Ahora, ¿qué vamos a hacer? No tenemos plata, ayúdennos, por favor”, expresó.
El fallecido deja en la orfandad a dos menores de edad, de uno y once años. Según su madre, Godofredo se dirigía a su control en el hospital cuando ocurrió el accidente. Su esposa, quien recientemente fue operada, tiene dificultades para trabajar, lo que agrava la situación económica de la familia. El fallecido trabajaba como vigilante, siendo el principal sustento del hogar.
Ante esta tragedia, sus familiares han solicitado apoyo económico para cubrir los gastos del entierro. Las personas que deseen colaborar pueden realizar donaciones a través de Yape al número 901926879, donde también pueden comunicarse para brindar otro tipo de ayuda.
Piden intervención
Por otro lado, el presidente de la asociación Las Lomas del Sector 1, Agustín Castillo, exigió al Gobierno Regional de Arequipa cumplir con la implementación de puentes peatonales y señalización en la zona.
“Pedimos al Gobierno Regional de Arequipa que de una vez intervenga en la autopista Arequipa-la Joya, como él ya se ha comprometido a hacer el expediente técnico de las vías alternas y hasta el día de hoy no hay (…) ¿cuántos accidentes más van a pasar?” reclamó.
Según el diseño de la autopista, debería haber un puente peatonal cada 500 metros; sin embargo, los vecinos denuncian que esta infraestructura solo existe en los planos y no en la realidad, lo que pone en riesgo la vida de los transeúntes.