Una joven madre habría acabado con la vida de su bebé de cinco meses de edad estrangulándola. El hecho ocurrió el último martes 1 de febrero en el distrito de Pampacolca, de la provincia de Castilla.
Este suceso fue denunciado a las autoridades por la abuelita de la menor, quien consternada contó que su hija, Delia Huayhua Yucra (26), habría ahorcado a su nieta.
La joven mujer habría aprovechado que su madre salió al campo, para luego atar un cordón en el cuello de la pequeña y la dejó colgando de una mesa. Fue la abuela de la pequeña, quien al volver a casa por la tarde al notar que la menor no lloraba se acercó a la cama donde dormía su hija y nieta hallando el cuerpo sin vida de la criatura recostado a un lado de su hija.
"Fui a ver a la guagua, y ya estaba fría", contó en medio del llanto la madre de la joven.
Según las primeras indagaciones la progenitora y madre de otros dos niños atravesaba por problemas económicos y en su defensa dijo que mató a su bebé porque no tenía recursos para alimentarla y su padre las había abandonado, además que se encontraba paralizada de su brazo y pierna izquierda luego de dar a luz.
"Maté a mi bebé porque no tengo plata. Se acaba el dinero, y qué le voy a dar de comer, aparte, yo no puedo caminar, Su padre nos abandonó", expresó.
La presunta asesina quedó detenida por el presunto delito de parricidio. Mientras las investigaciones quedaron a cargo de efectivos de la PNP los que viajaron hasta el lugar para las indagaciones del caso.