Tras cinco meses de un minucioso seguimiento, la Policía Nacional del Perú dió un golpe decisivo contra la explotación infantil en el distrito de Alto Selva Alegre. El operativo, liderado por la DIVINCRI y el grupo táctico SUAT, logró la captura de tres adultos y la retención de un adolescente, señalados como integrantes de la banda criminal “El Clan Familiar Los Balconeros del Misti”.
La intervención se desencadenó gracias a la denuncia de tres menores de edad, quienes bajo códigos de protección revelaron el calvario de explotación al que eran sometidos. Durante el allanamiento simultáneo en dos inmuebles de la asociación de vivienda Tres Balcones del Misti y el programa municipal Alto Selva Alegre, los agentes incautaron un arsenal de pruebas digitales: 27 dispositivos USB y ocho tarjetas Micro SD que contendrían material de abuso.
Además de los delitos contra la libertad sexual, los detenidos identificados como Anette S. C. (32), Juan Antonio M. M. (46) e Hilda M. C. (57), enfrentarán cargos por peligro común. En las viviendas se halló un revólver calibre 38, municiones, radios de comunicación y herramientas para robos (ganzúas), lo que confirma que el lugar servía como base logística para diversas actividades ilícitas. Los implicados permanecen en la sede de la DIVINCRI bajo investigación del Ministerio Público.

