Cinco integrantes de una presunta banda criminal fue desarticulada por la Policía Nacional. La intervención se realizó en un predio ubicado en el kilómetro 979 de la carretera Panamericana Sur, donde un día antes se escucharon disparos.
Los detenidos fueron identificados como Alexander Chura Tajo, Ricardo Omacota Molleapaza, Yerson Huilca Quispe, Aidé Soledad Colque Valencia y Luis Quispe Quispe. Uno de ellos tiene antecedentes por desobediencia a la autoridad.
Al interior del lote se encontraron dos armas de fuego, municiones, dos huaracas y un machete. Se presume que estos sujetos estaban implicados en el tráfico de terrenos.
“Estas personas estarían cumpliendo la tarea de seguridad de dichos terrenos eriazos”, señaló el jefe de la Divincri, coronel Eduardo del Campo. Mientras se les investiga por esas razones, permanecerán detenidos por tenencia ilegal de armas.
La Policía encabezó esta diligencia luego que un día antes se registraron unos disparos y en junio se denunciara extorsión mediante el uso de armas de fuego, en ese mismo sector.